miércoles, 25 de marzo de 2015

ERRORES EN LAS DIETAS



ERRORES EN UNA DIETA

 Saltarse comidas
Dejar de hacer alguna de las comidas principales  no contribuye a la pérdida de peso, todo lo contrario. Mejor, organizarlas con una diferencia horaria de hasta tres horas, esto permite que el metabolismo trabaje a lo largo del día, queme más calorías y se logre regular el nivel de hambre.

 Beber muy poco líquido
Hay que ingerir, por día, al menos 2,5 litros de bebidas sin calorías. Lo mismo ocurre con los líquidos calientes que dicen que son muy buenos para bajar de peso, como por ejemplo los caldos, las sopas de verduras y las infusiones (café, té o mate). Todo cuenta, no sólo el agua.

 “Pasar” de  las verduras
Todo plan de descenso de peso debe ser rico en fibra. Las verduras la aportan de manera generosa, por lo que es fundamental comenzar la comida y la cena con una porción abundante de ensalada bien colorida. Si no estamos habituados a su consumo, para evitar molestias gastrointestinales conviene incorporarla en forma paulatina.

 A la hora de comer
La forma de comer es un punto clave para lograr saciedad, mejorar la digestión y prevenir la hinchazón. Hay que aprender a disponer del tiempo necesario para cada comida, comer sentado, concentrado en el plato, con una buena masticación, tomando bocados pequeños y sin distracciones (mirar TV, trabajar, hablar por teléfono,….)

Todo plan de alimentación debe acompañarse de actividad física diaria (ideal: una hora) y hacerla como parte del estilo de vida. Cada uno elegirá lo que más le guste, pero es esencial que genere placer para mantenerla a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario