martes, 14 de abril de 2015

LA CEBADA



Propiedades de la cebada

 La cebada además es rica en hierro, potasio, calcio, magnesio, zinc y fósforo, lo que lo hace un alimento remineralizarte. Cuenta además con vitaminas C  y B, carotenos y ácido fólico. Tiene propiedades para un buen crecimiento de huesos, dientes y uñas.

La cebada es un cereal muy bueno para la salud, y que además es muy útil para incorporar en la alimentación de personas intolerantes al gluten, que además es una buena alternativa para la salud por sus propiedades y beneficios, entre las que destaca principalmente sus propiedades para la reducción del colesterol malo.

Alguno de los beneficios de la cebada son sus bondades para evitar problemas de estreñimiento ya que es muy rica en fibra además de mejorar la flora intestinal, aunque también se la conoce por sus propiedades para disminuir el colesterol, principalmente cuando hablamos de colesterol malo, lo que es adecuado para personas con colesterol alto, así como reduce los niveles de azúcar en sangre, ideal para diabéticos. Es buena para la hipertensión, los problemas de corazón y de circulación.

Como podemos ver, la cebada no es sólo un cereal muy completo sino que también tiene grandes propiedades para la salud de las personas que lo consumen y resulta un alimento muy completo para dietas de adelgazamiento y para personas con intolerancia al gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario