viernes, 17 de abril de 2015

EL MIJO



Un súper cereal: el mijo

El mijo es un cereal realmente popular en todo el mundo. En la India, es molido para hacer el pan, en África es usado  para hacer cerveza. Sin embargo en muchos países un tipo de mijo se utiliza en alimento para pájaros.

El mijo aporta vitaminas del tipo B y magnesio, dos nutrientes que han demostrado ser muy beneficiosos para ayudar a reducir los dolores del tipo muscular / nervioso como dolores de cabeza, tensión muscular y calambres. Además, este cereal está siendo redescubierto por su posible papel para ayudar a controlar la diabetes.

El mijo es un grano muy versátil que se puede preparar como cereal caliente, como puré o inflado como se hace con el arroz. En forma de harina, el mijo se puede utilizar para preparar pasta, crepes, bollos o pan.
Este grano se puede encontrar fácilmente empaquetado en tiendas de alimentos naturales y suele ser un alimento muy accesible económicamente. Dentro de las opciones, es recomendable elegir en su versión integral, ya que contiene toda la fibra natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario