martes, 7 de abril de 2015

ALIMENTOS PARA EL CABELLO



Alimentos para un cabello sano

Igual que nuestra piel un pelo resplandeciente empieza por una alimentación equilibrada y saludable. 

 Para iluminarlo, nada como Omega-3. Nuestro cuerpo no puede producir esos ácidos grasos por sí solo. Lo encontrarás en el salmón, el aguacate, las semillas de calabaza y los frutos secos, especialmente las nueces – que además contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello.

 Hidratación y elasticidad con el cacao. Es una fuente de vitamina B1 y moléculas hidratantes que estimulan al cuero cabelludo saneando y eliminando el aspecto quebradizo y las puntas abiertas.

 Tu cabello más fuerte gracias al hierro. Su carencia se traduce en una pérdida de cabello abundante. El hierro ayuda a las células que transportan el oxígeno a los folículos pilosos. Lo encontrarás en los huevos y ostras. Introduce también en tu alimentación espinacas, brócoli, col o acelgas y ¡muchas lentejas!

 Protección y nutrición con la Vitamina C. Este poderoso antioxidante recuperará la vitalidad de tu cabello, manteniendo la humedad capilar en su justa medida y protegiéndolo del Sol. Encontrarás alto contenido de esta vitamina en las moras azules, las naranjas, los pomelos, los kiwis, los tomates y las fresas.

 Cabello fuerte y abundante: ¡proteínas! ¿Sabías que el cabello está formado por un 97% de proteína? Es por eso que si quieres una melena saludable tendrás que introducirla en tu dieta. La encontrarás principalmente en aves, como el pollo o el pavo.

Empieza a disfrutar de una alimentación sana, variada y rica en estos componentes. No solamente tu cabello recobrará vitalidad y estará nutrido, ¡tu salud te lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario