martes, 21 de abril de 2015

BAJAR DE PESO CAMINANDO



Consejos para bajar de peso caminando

El caminar es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y prevenir enfermedades. 
La mayoría de las personas con poca actividad física suele dar entre 5000 y 8000 pasos pero para que surta efecto deberíamos dar 10000 pasos.

 Los beneficios de caminar todos los días son:
-ayuda a bajar el estrés
-activar el metabolismo
-mejora la concentración intelectual
-ayuda a bajar de peso
-ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
-reducir el riesgo de padecer diabetes tipo B
-mejora la salud de los pulmones y  músculos del cuerpo
Si queremos incorporar esta rutina de los 10.000 pasos al día es conveniente comprar un podómetro ya que este instrumento permitirá contar los pasos que se dan durante el día.

Consejos para bajar de peso caminando:
-Los pasos que debemos contar son los que realizamos a paso enérgico y a ritmo continuo, para poder quemar grasas y calorías.
-No es necesario hacer largos recorridos pero si caminar más en vez de usar tanto el coche  o el transporte público durante el día. Pero además dedicarle 30 minutos solo a caminar para poder llegar a los 10.000 pasos.
-La caminata debe hacerse con un calzado cómodo para facilitar el ejercicio en forma continua.
-Es importante no llevar peso cuando caminamos o ir demasiado lento como paseando porque estos pasos no son los más adecuados para bajar de peso.

Se puede bajar de peso con una dieta equilibrada y si damos los 10.000 pasos al día pero debemos hacerlo en forma diaria para lograr un buen resultado.

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