domingo, 26 de abril de 2015

EL METABOLISMO



 Acelerar el metabolismo

Es importante cuando se quiere bajar de peso o mantenerlo lograr que el metabolismo sea rápido. Cuando se acelera el metabolismo la grasa no se almacena en el organismo.
En cambio cuando el metabolismo es lento, la grasa se acumula, se hace difícil consumirla y se engorda. 

Consejos para acelerar el metabolismo: 

-No saltearse comidas en especial el desayuno ya que esto favorece que el metabolismo se vuelva más lento.

 -Comer entre 5 y 6 comidas al día; cuanto más corto es el tiempo entre cada una de ellas mas se favorece la aceleración del metabolismo

-El consumo de alimentos con proteínas y fibras ayudan a que este mas rápido el metabolismo. Algunos alimentos recomendados para acelerar el metabolismo son: nueces, semillas, ajo, manzanas, mango, zanahoria, papaya, cebolla, limón, naranja, espinacas, brócoli, tomate y piña.

-Realizar ejercicio de forma regular ayuda a activar el metabolismo en especial actividad física como correr, caminar, ejercicios con pesas o  natación.

-Es importante tomar bastante agua durante el día ya que el cuerpo la necesita para poder quemar las grasas.

-El té verde y el café son infusiones que aceleran el metabolismo. El té verde puede beberse sin restricciones pero el café moderadamente.

-Comer por la  noche platos pequeños y ligeros ya que por la  noche el metabolismo se vuelve lento porque el cuerpo se prepara para el descanso.

-Evitar comer alimentos azucarados y con harinas refinadas ya que cuando el cuerpo detecta que el nivel de azúcar y glucosa es alto empieza a crear grasa para eliminar estos elementos del organismo. Entonces se desacelera el proceso de quemar grasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario