martes, 31 de marzo de 2015

UÑAS Y CABELLO



Refuerza tus uñas y cabello introduciendo estos alimentos en tu dieta

El estado de nuestras uñas y el cabello muchas veces hablan también de nuestro estado de salud, de lo equilibrado de nuestra salud y nutrición, igual que sucede con nuestra piel. Si queremos lucir una melena brillante y unas uñas fuertes, es importante que nos cuidemos “por dentro” con una alimentación sana y rica en proteínas, así como en hierro y vitamina B.
Nueces
Alimentos ricos en hierro. 
Vitamina C
Alimentos ricos en zinc, que ayudarán a absorber mejor la Vitamina A

lunes, 30 de marzo de 2015

ACEITES ESENCIALES PARA LAS ARRUGAS



Como eliminar arrugas con aceites esenciales

Los aceites esenciales tiene la propiedad de poder penetrar profundamente sobre la piel otorgándole nutrición, hidratación y elasticidad a los tejidos, esto los convierte en muy eficaces para los tratamientos contra las arrugas.

 Los aceites más beneficios para atenuar las arrugas son:
 Aceite de Rosa Mosqueta

 Aceite esencial de Jojoba

 Aceite de almendras

 Aceite de lavanda
 Aceite esencial de rosas
Aceite de germen de trigo

Tanto el aceite de almendras como el de trigo están dentro de los aceites esenciales bases, se pueden aplicar directamente  sobre la piel y sirven como base para mezclarlos con otros tipos de aceites.
 Se aplican pequeñas cantidades sobre la zona afectada, donde se encuentran las indeseadas arrugas, y se realizan masajes circulares para que las sustancias que contienen los aceites esenciales penetren profundamente en la piel.
Para poder conseguir excelentes resultados a corto plazo es necesario repetir estas aplicaciones 2 o 3 veces a la semana mínimo, sobre todo por la noche, antes de ir a dormir.

ETERNA JUVENTUD PARA LA PIEL



Para la eterna juventud………

  1.  No fumar. El tabaco es un tóxico que constituye una gran fuente de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Fumar no es sólo malo para los pulmones, la exposición al humo del cigarrillo aumenta la sequedad de la piel y las arrugas. Además al fumar es más fácil que nos salgan las temidas arrugas nasolabiales.
  2. Una actitud mental positiva. Tenemos que valorarnos a nosotras mismas sin estar constantemente comparándonos con las demás. Resalta lo bueno que tienes y disimula tus puntos débiles. Ya verás como el resultado vale la pena.
  3. Buenos hábitos con la comida
  4. Seguir fijándose nuevas metas. No hay nada que no puedas hacer, tener o alcanzar. Tienes que creer en ti misma.
  5. Di sí a una vida social activa. Sé que estamos todos muy ocupados pero es importante reservar tiempo para la familia y los amigos. Divertirse es fundamental tanto con el trabajo como fuera de él.
  6. Cuidar la apariencia. El escoger la ropa que vamos a utilizar, el resaltar los rasgos con maquillaje es una costumbre que no se debe perderse con la edad.
  7. Practica ejercicio. ¡Muévete! Hoy en día tenemos múltiples opciones desde practicar Pilates, musculación, natación, patinaje, senderismo….. Lo único importante es que el ejercicio nos guste lo suficiente para practicarlo al menos tres veces a la semana.
  8. Sigue una rutina de belleza sencilla que incluya limpieza, hidratación y nutrición; utiliza protector solar, un cosmético importante para evitar las manchas y arrugas.
  9. Bebe. Es muy importante beber el agua que nuestro cuerpo necesita, también  tomar zumos naturales de todo tipo de frutas y verduras

domingo, 29 de marzo de 2015

MASCARILLA DE TE VERDE



Mascarilla balsámica de té verde

Mascarilla de té verde  muy hidratante y para pieles irritadas
Para realizarla necesitaremos:
 5 grs. de una infusión de manzanilla,
30 grs. de gel de aloe vera,
1Pepino
 5 grs. de té verde

Lo primero que tenemos que hacer es machacar el pepino hasta hacerlo una pasta, luego deberás colarlo y guardar su jugo en un recipiente cerrado. A continuación deberás colocar la manzanilla y el té verde en una olla y ponerlo a fuego lento, sin dejar de remover la mezcla, una vez que rompa el hervor retirarla del fuego y déjala en un lugar para que se enfrié.
Una vez que la mezcla este fría deberás colocar el gel de alo vera y agregarle el jugo de pepino revolviendo bien, cuando termines  déjala reposar unos 20 minutos y listo.
Esta pasta debe ser colocada en el rostro y se la debe dejar actuar  aproximadamente veinte minutos una vez transcurrido este tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua tibia.

sábado, 28 de marzo de 2015

ALIMENTOS PARA UNA PIEL RADIANTE



Alimentos para una piel radiante
 
 Una piel resplandeciente empieza por la alimentación. El truco está en comer alimentos que aportan luminosidad y elasticidad a la piel.
Algunos  alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para potenciar la luminosidad, la elasticidad y mejorar el aspecto general nuestra piel:
  • La zanahoria, por su alto contenido en vitamina A.
  • El pimiento, por la vitamina C que tienen.
  • Los cereales integrales
  • Los frutos secos crudos.
  • Los mariscos, por su contenido en minerales, como el yodo y el zinc
  • Aumenta la luminosidad comiendo piña. Todos los alimentos que tienen un efecto drenante, depurativo y antioxidante aportan luminosidad a la piel.
  • Para potenciar la elasticidad, nada como la vitamina C, ya que está directamente relacionada con la producción de colágeno; un riquísimo tentempié pro-elasticidad: yogur con grosellas y nueces.
  • Protégete del sol
  • Retrasa la aparición de las primeras arrugas con frutas y verduras. Lo más eficaz es consumir abundantes frutas y verduras a diario.
  • Piel perfectamente hidratada con 2 litros de agua al día.